"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

miércoles, 13 de octubre de 2010

Clavo de Fuego

El Clavo de fuego o Odontonema strictum es una hermosa especie originaria de América Central. Este subarbusto erguido, de aproximadamente 1m de altura, posee hojas brevemente aterciopeladas de color verde oscuro.


Sus flores son rojas, medianas y están dispuestas en fascículos reunidos en largas inflorescencias terminales. Se multiplica por esquejes o por división deplantasdespués que florece. En cuanto al clima, si bien es originario de climas cálidos, es resistente al frío, pero no a las heladas intensas y prolongadas.

Tampoco tolera los vientos fuertes y la sequía. Para su cultivo, requiere de un suelo fértil, profundo, húmedo y bien drenado. En canteros a media sombra, acompañando azaleas u otros arbustos. Es interesante su profusa floración otoñal y es visitada por picaflores.

Es una planta bastante rústica y de fácil cultivo que se ubica a media sombra liviana, aunque acepta el sol. No debe descuidarse el riego, especialmente en verano. Para mantener su forma compacta y buena ramificación, lo ideal es podarla en el invierno, luego de la floración. Suele ser atacada por babosas y caracoles en el verano.

2 comentarios:

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana