"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

viernes, 29 de octubre de 2010

Melaleuca-Arbol de Corteza de Papel

Este es otro de mis árboles, que resulta hermoso con sus flores blancas parecidas a plumeros, muy parecido al callistemun, ambos son dos de los que más destacan en el jardín  .

- Nombre común o vulgar: Melaleuca, Brazalete, Árbol de corteza de papel (Melaleuca armillaris)
- Familia: Myrtaceae.
- Origen: Australia.
- El nombre genérico deriva del griego "melos", negro, y "leuco", blanco, debido a que el tronco y las ramificaciones de cierta edad presentan la corteza de color oscuro, mientras las ramas jóvenes la tienen blanca.
- Se suele cultivar como un arbusto, formando grupos o aislado, pero mediante la poda se convierte en un arbolito que tras muchos años puede llegar a 10 m de altura.
- Tronco: corteza grisácea, agrietada, pelándose en tiras.
- Hojas: alternas, estrechas, lineares, recurvadas, de 1-2,5cm de longitud. De color verde intenso, muy aromáticas.
- Flores: blanco amarillentas sobre espigas cilíndricas densas de hasta 7,5cm de longitud, sobre las ramillas del año anterior.Frutos: cápsula globosa de unos 3-4mm de diámetro.
- Utilidad: se utilizan en jardinería por sus flores y aspecto de conjunto.
- Las ramillas son muy utilizadas por los floristas para complemento de ramos.
- Soporta bien las heladas.
- Especie bastante rústica que vegeta bien al sol o a media sombra con tal de que tenga riegos de vez en cuando.
- Suelos bien drenados, al ser posible con una baja concentración de nitrógeno.
- No tolera muy bien el trasplante.
- Propagación: a través de semillas o bien mediante esquejes semimaduros obtenidos en verano

1 comentario:

  1. Hola Susana,quiero decirte que me encanta tu blog. Me gusta la jardinería, aunque no soy un experto. Me gustan las plantas y las flores.Me gusta jardinear cuando me siento estresado. Creo que aprenderé muchas cosas en tu blog.

    Felicitaciones.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana