"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

viernes, 11 de marzo de 2011

Hierba de Las Pampas (Cortaderia Selloana)

Esta planta  nativa de Argentina; es una especie endémica en Sudamérica. Su follaje se mantiene verde durante todo el año, formando densas matas. Sus inflorescencias en densas panículas, sedosas y plumosas son de color crema, blanco y rosado; sobresalen de la mata, desde la primavera hasta fines de verano. En la época invernal se puede aún observar las inflorescencias. Se puede ubicar a pleno sol o a media sombra, adaptándose bien a cualquier tipo de climas. Tolera sequías, climas fríos y vientos, aunque prefiere suelos húmedos y bien drenados.
Es una de las Gramíneas más populares y más utilizadas en todo el mundo, por su valor ornamental, por su escaso requerimiento de mantenimiento, como por su amplia adaptación a diversos climas y suelos. Es una especie rústica e invasora, por lo que en sitios pequeños, es recomendable el control de su desarrollo. Sus atractivas inflorescencias, se utilizan para hacer arreglos florales y centros de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana